jueves, 24 de noviembre de 2011

LA SEXUALIDAD EN MESOAMERICA

1.

1. LA SEXUALIDAD EN MESOAMERICA

Uno de los temas que más han sido evadidos y menos mencionados por los relatos de la Historia y la cultura del mundo prehispánico, es la sexualidad. La Sexualidad en Mesoamérica es un tema el cual era reprimido por varias razones. A través de varios estudios sobre Arqueología se han podido estudiar las características de este singular tema, que sin duda, no deja de ser interesante.

Entre los estudios que se recabaron fueron la presencia de rituales sagrados que giraban en torno a la sexualidad. Estos rituales eran llevados a cabo a través de prácticas sexuales tales como la Poliginia (término en Antropología, que un hombre contraiga matrimonio con más de una mujer), Sodomía (prácticas y comportamientos sexuales, tales como el sexo anal, oral o la homosexualidad) y la Pedofilia (placer sexual con niños).

Ahora bien, ¿cuál es la concepción de la sexualidad que se tenía entre los pueblos mesoamericanos? Una de las principales razones que desarrollan los artículos que hablan sobre el tema de la sexualidad en Mesoamérica es: 1) mantenían una profunda implicación en torno a la organización social, 2) tenían una relación profunda con la cosmovisión y 3) los ritos que buscaban la buena marcha del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario